martes, 25 de junio de 2013

Tipos de Te ¿Como podemos clasificarlos?

Una pregunta común que se hacen todas las personas que consumen te es ¿Cuales son los tipos de te? y a raíz de esta nacen  muchas otras, dentro de las cuales las de mayor interés son ¿Que beneficios aporta cada una? ¿Como se filtran los tes correctamente?. Bueno antes de comenzar claro esta que el te, cualquiera sea su tipo es recomendable tomarlo al menos dos veces al día, ya que contiene polifenoles o compuestos con fuerte actividad antioxidante, el consumo regular de té se asocia a riesgos más bajos de deterioro cognitivo y de declive intelectual, además de muchos otros dependiendo de su clasificación en particular.

CLASIFICACIÓN DEL TE


Respondiendo a la primera pregunta ¿Cuales son los tipos de te?, pues existen muchas, demasiadas diríamos, sin embargo lo importante aquí es su clasificación y esta depende del proceso de oxidación (añejamiento) que la hoja siguió después de cosecharse. Si nos basamos en esta clasificación tenemos el Te Blanco, el cual no contiene ningún proceso de oxidación, es de sabor muy suave y refleja en la taza un color transparente, los estudios indican que es bueno para la piel y enfermedades cardíacas.

Te Blanco (sin proceso de oxidación)

Después tenemos el Te Negro, el cual tiene un proceso de oxidación bastante alto, este tiene un sabor bastante intenso y un alto contenido de teína, tiene beneficios diuréticos y estimulantes.

Te Negro (alto grado de oxidación)

El Te verde, tiene un bajo nivel de oxidación, además incluye alto contenido de flúor, previene el cáncer (según estudios), sin embargo esta clasificación de té es la que mayor beneficios aporta a la salud de una persona. Propiedades del te verde.

Te Verde Natural (Bajo nivel de oxidación)

Finalmente tenemos el Te Oolong, el cual es un te semioxidado, es decir es un intermedio entre el te verde y el te negro, sin embargo su sabor se asemeja al primero pero su color es más oscuro.

Te Oolong (semioxidado)

Cabe mencionar que existen muchas variedades de te que pertenecen a una de estas cuatro categorías, desde el Te Amarillo que pertenece a la categoría de Te Verde hasta el Te Puerh que pertenece a la categoría de Te Negro. También tenemos los tes aromáticos a los cuales simplemente se añade un sabor adicional, tenemos por ejemplo te anís, te manzanilla, te floral, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario